" "

¿Cuál es la fórmula para llevar una vida saludable?

Llevar un estilo de vida saludable requiere de disciplina y constancia, no es mentira que nos han hecho creer que es algo complicado, que requiere de mucho esfuerzo, dinero y sacrificios, pero no es así, podemos alcanzar este estilo de vida haciendo solo algunos ajustes en nuestra rutina.

Existe una fórmula para tener un estilo de vida saludable, la cual fue propuesta por la organización Nemours Health and Prevention Services (NHPS), la fórmula se llama 5-2-1-Casi ninguna

Te explico en qué consiste:

  • Tomar mínimo 5 porciones de fruta y/o verduras al día
  • No exceder las 2 horas diarias de tiempo de ocio frente a una pantalla 
  • Realizar 1 hora de actividad física al día
  • No beber casi ninguna bebida con azúcar añadida

Esta fórmula ha mostrado resultados positivos en cuanto a la prevención de obesidad, permitir mantener un peso saludable y mejorar el bienestar.

Además de lo que propone esta fórmula que me parece muy chévere, considero que hay algunos aspectos más que debemos de tener en cuenta, te doy algunos tips más:

  • Consume alimentos frescos y naturales, evita aquellos que estén altamente procesados, muchos de ellos son adictivos, debido a todos los químicos que las industrias les colocan.
  • Evita desvelarte, tu cuerpo debe descansar para poder tener energía que te permita alcanzar tus objetivos, también ayudarán a evitar la obesidad y las enfermedades que afectan al corazón
  • Evita los cigarrillos y el alcohol
  • Limita tu consumo de azúcar, sacarosa y de jarabe de maíz, te sugiero utilizar endulzantes como: stevia, fruto de los monjes, eritritol, xilitol, azúcar de coco, jarabe de yacón y dátiles.
  • Disminuye el estrés, sé que esto pudiera parecer imposible, pero debes de intentarlo, el estrés eleva los niveles de cortisol y perjudica nuestro metabolismo. 

Somos capaces de impactar de forma positiva a las personas que nos rodean, el ejemplo comienza con nosotros mismos, los padres con una vida saludable podrán brindar la mejor guía a sus hijos, logrando que ellos también tengan este estilo de vida.

A veces nos encontraremos con algunos inconvenientes como el hecho de poder hallar lugares donde podamos comer de forma saludable, por suerte cada vez vamos encontrando más opciones. Si te encuentras en Bogotá, te puedo asegurar que Xocolat & More se convertirá en tu aliado a la hora de cuidar tu salud, siempre podrás encontrar una opción

Puedes también leer mi articulo sobre una vida con hábitos saludables

chevron_left
chevron_right

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario
Nombre
Correo electrónico
Web