" "
Alimentos Saludables

Alimentos saludables

¿Alguna vez te has preguntado qué es lo que hace a un alimento saludable?

Es un tema un poco complicado, debido a que muchas veces podemos ver alimentos que tienen la apariencia de ser saludables pero no lo son. 

Un alimento saludable va a contribuir de manera positiva a nuestra salud, representando una fuente de vitaminas, minerales, sustancias y nutrientes que nuestro cuerpo necesita para mantenerse sano y así poder sentirnos bien.

Vivimos en un mundo en el que cada vez es más complicado encontrar alimentos que no dañen nuestra salud, pero no es una tarea imposible, sólo debemos de prestar mucha atención a lo que consumimos. 

No se trata de satanizar a los alimentos, lo importante es aprender a diferenciar entre aquellos que nos aportan salud y aquellos que la perjudican. También recordemos que el equilibrio es muy importante, no porque un alimento sea saludable significa que podemos abusar de su consumo, todo en exceso es malo.

¿Te ha pasado que vas por los pasillos del supermercado y no tienes idea de qué comprar? 

A mí sí, y es cuando se me presentan preguntas como: ¿esto dice que es saludable, en realidad lo es?. Quiero compartirte algunos tips que pongo en práctica a la hora de hacer mis compras:

  • Revisa y lee cuidadosa la lista de ingredientes que viene al reverso del producto, muchas veces compramos alimentos con ingredientes que no podemos ni pronunciar, cuando me encuentro ante esa situación, prefiero no adquirir el producto.
  • No te guíes únicamente por las etiquetas que puedan llegar a tener, no porque diga que es “ Sin azúcar”, “Sin grasa”, “Producto vegano” significa que es saludable
  • Consume productos naturales, este sería mi mayor consejo, muchos los puedes encontrar en mercados locales. Serán alimentos que contienen vitaminas, minerales, fuentes de proteína y ricos en fibra. 

Muchas veces las etiquetas de los productos pueden llegar a confundirnos, sin embargo, tomar una decisión informada a la hora de realizar nuestras compras es muy importante, debemos comenzar a cuestionarnos todo. 

Es importante conocer qué es lo que buscamos en nuestros alimentos, a partir de esto podrás hallar aquellos ricos en proteínas, vitaminas, hidratos de carbono, calcio, fósforo, ácido fólico, por mencionar algunos. Una vez que tenemos claro el objetivo que nuestros alimentos tendrán, será más sencillo poder identificar aquellos que mejor se adapten a nuestra dieta.

Consumir alimentos saludables nos ayudará a reducir el riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares. Como bien sabemos, debemos de acompañar una correcta alimentación con actividad física, esto será clave para ayudarnos a combatir trastornos nutricionales.

Es muy sencillo incorporar alimentos saludables a nuestra dieta, son fáciles de encontrar y de usar. Algunos de los alimentos más saludables son: huevos orgánicos, leche vegetal, manzana, productos lácteos, avena, almendras, garbanzos, zanahoria, aguacate, arroz integral, aceite de oliva, entre muchos más.

¿Te sorprenderías si te dijera que todos los que te mencioné los puedes utilizar para preparar deliciosos postres?

Esto lo puedes comprobar en mi programa Salud Hecha Postre, donde te enseño a preparar postres que logren nutrirte a ti y a tu familia utilizando una gran variedad de alimentos saludables. 

Estos son algunos tips que te ayudarán, tenemos una increíble noticia, te invito a que conozcas mi MasterClass y tendrás el secreto de los postres sin azúcar y sin gluten que sí saben rico y se convierten en fuente de nutrientes y dulce salud.

chevron_left
chevron_right